Los Testimonios de los chicos de la Usal.

by

Hola a todos! : Les queremos mostrar desde Pescar los testimonios de los chicos del Centro Pescar USAL. La verdad es que son muy lindos y queremos compartirlos con todos ustedes!

Besos grandes!!!

 

Brenda Klher

Hola soy bren….anécdotas hay muchas (jaja….), pero ahora no me acuerdo (jaja).

 Lo que nunca me voy a olvidar son todas las cosas que compartimos juntos, todo lo que aprendemos y que nos sirve como experiencias buenas para la vida…. y sobre todo me encanta cuando nos traen sorpresas, como materias nuevas o actividades que son muy divertidas…

Bueno, desde ya le agradezco a Silvia por todo lo hace por nosotros, bancarnos en todos los momentos ya sean buenos como malos…… MUCHAS GRACIAS………… Perdón por todas esas veces que la hicimos enojar y bueno por todo lo que falta jaja….

 La verdad muy bueno el curso, aprendí muchas cosas muy interesantes y creo que todavía faltan muchas mas…………..besos…..

Anahí Reynoso

HOLA!!! Yo voy a contar sobre…¿? No se, jajaja. Ya sé: voy a contar mi paso por Pescar. Bueno, me acuerdo cuando fueron a tomar la entrevista Agustina y Carolina. Nos dijeron “Fundación Pescar  va a dar una charla mañana” Yo al escuchar a las chicas pensé que buscaban a una clase de gente, y dije: yo no quedo ni ahí… Pero no, ahora que estoy acá me di cuenta que no buscaban una persona específica. Sólo era cuestión de querer empezar algo nuevo, compromiso y listo. 

Juro que nunca pensé en quedar, que me llamen y vivir esto que estoy viviendo. Es re lindo. Conocí gente espectacular, me divierto mucho, aprendí y sigo aprendiendo un montón de cosas nuevas que ni conocía.

Espero que le haya interesado leer mi testimonio, no es muy lindo que digamos por que no se expresarme muy bien, pero bueno. Perdón por la falta de ortografía. Gracias!! En simples palabras… Pescar fue una experiencia nueva para mí y me encanta estar acá.

Barby Coronel

HOLA!!! BUENO SOY BARBY , DE LA FUNDACION PESCAR “SALVADOR”…LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY CONTENTA POR TODO LO QUE APRENDO DIA A DIA, POR LOS AMIGOS QUE HICE DURANTE EL TRANSCURSO DEL TIEMPO QUE LLEVAMOS JUNTOS…YA ME SIENTO COMO EN MI SEGUNDO HOGAR JAJA! LAS VISITAS QUE REALIZAMOS, LAS CLASES CON SILVIA Y EL COMEDOR, EL COMEDOR!!!….ESTAS SON ALGUNAS DE LAS COSAS QUE HACEN QUE NUESTRO GRUPO SEA TAN UNIDO, ESO SI AVECES MUY GRUÑONES PERO BUENO!….LAS ANÉCDOTAS QUE HAY SON MUCHAS…COMO CUANDO NOS DIERON EL UNIFORME A TODOS Y A LAS CHICAS NO LES GUSTABA EL PANTALÓN POR QUE ERA “TIRO ALTO”…ENTONCES VIVÍAN QUEJÁNDOSE! CUESTIÓN: CASI TODAS LO MANDARON A LA MODISTA PARA QUE LE BAJE LA CINTURA, OTRAS SE COMPRARON OTRO COMO YO JEJE! PERO  SIGUEN QUEJÁNDOSE…MAS MARÍA, NO AHORA SE CALMÓ UN POQUITO…ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LA ANÉCDOTA!!! ME DESPIDO, HASTA LA PRÓXIMA! BESOSSSS….

Nella Canizza

Hola silvia!!! Quiero contarte lo satisfecha que estoy del curso Pescar, de los compañeros que me tocaron que día a día los voy conociendo un poco más, aparte de mis compañeros que ya conocían. Junto con ellos aprendí la importancia de la buena comunicación (seguro no se nota ¿no? je je je), es lindo saber que además de los estudios del colegio podamos venir a reforzar lo que aprendemos y no sólo eso, si no también vamos adquiriendo experiencias que cada uno conoce de si y de los demás. En lo personal me voy a llevar muchos nuevos amigos acompañada de experiencias no sólo laborales, si no de vida. Fueron muy interesantes las cosas que nos decían nuestros profes, no sólo lo que daban de sus materias si no, algo que a muchos nos ayuda a seguir para adelante, como lo sentí yo, es el apoyo que me brindan tanto usted como los otros. Tengo que agradecerle por el apoyo en todo momento y sobre todo la oportunidad que nos dieron a todos de poder tener la oportunidad de vivir esta linda experiencia de compartir, aprender y divertirnos a la vez. No hay más que decir… La despido con un besote enorme- enorme!! chau…

Rober Sequeira

 

Hola soy Rober Sequeira!!!!!!!!  

Hoy les escribo para agradecerles la oportunidad que me dieron de poder estar participando

 de este curso tan maravilloso y enriquecedor !!!!!

La verdad es la primera vez que participo de un curso así y  estoy muy contento porque es fenomenal.

Gracias a cada uno de los integrantes que forma parte de Pescar-USAL  y a los que hacen que el curso crezca.

cada día.

!!!!!DIOS LES BENDIGA!!!!! 

 

Joaquín Barrera

Me llamo Joaquín Barrera, en este año me seleccionaron para el programa de Pasantías de Pescar.
Durante estos cuatro meses aprendimos muchos temas que nunca pensé que iba a aprender y muchos más. Espero seguir aprendiendo.
Bueno aquellos que tengan una oportunidad como ésta, le diría que no la desaprovechen.
 
Suerte Gracias!!!!!

 

Celeste Núñez

Hola!!! Mi nombre es Celeste tengo 17 años, vivo en Pilar y voy a la E.E.M.Nº8 
La verdad que estoy muy contenta con el curso. Nunca pensé que iba a tener esta oportunidad. Todos los días aprendemos cosas nuevas que nos servirán para seguir estudiando o trabajando sino que además nos serán útiles para la vida en general.
De esta experiencia no sólo valoro las cosas que aprendemos en clase, también pude hacer nuevos amigos y conocer gente muy buena.
Bueno además quiero agradecer por como se preocupan por nosotros, están siempre atentos a que no nos falte nada y que estemos cómodos.
Silvia es muy buena con nosotros, hay veces que parece más que una profesora una madre.
Los uniformes fueron todo un tema al principio. Nos quejábamos porque no lo teníamos y una vez que lo tuvimos nos quejábamos porque el pantalón era tiro alto y era muy feo! Y la que nos tenía que aguantar era Silvia! jajaja pobre!
Bueno si tendría que contar todas las cosas que aprendí no terminaría nunca. Pero creo que lo más importante es eso, y espero que les guste! 
Celeste!

 

Victoria Almirón

Soy Victoria, vivo en Bs. As. Pilar tengo 17 años.   
Les voy a contar sobre las cosas divertidas, las que me gustan y las que no me gustan estando en el curso pescar.
Una de las cosa que mas me divirtió fue cuando llegaron los uniformes para probarnos el talle que era divertido vernos con los pantalones de vestir con tiro alto. A mi tampoco me había gustado, pero como no quedaba otra me compre un pantalón de vestir tiro bajo y no me queje más.
Todas la clases que nos dan para aprender me gustan, no tengo nada en contra de los profesores que nos dan clases.
Las clases que tenemos son:
Computación: que aprendemos como manejar los programas, ya hemos aprendido word y como buscar información en internet obteniendo resultados más mejores, también estamos viendo el programa Excel
Oratoria: esta profesora nos muestra como se debe hablar correctamente, como sentarse, como dar un discurso, si es una charla también no dice como debemos actuar y comportarnos si tendríamos que hacerlo, ahora estamos aprendiendo a realizar un esquema para analizar las películas.
Administración: en esta materia nos enseñaron como poder realizar una empresa y poder salir adelante.
Después los días que no tenemos clases con las otras materias nos da clase la profesora que siempre está con nosotros, ella es buena con nosotros y nos escucha cuando tenemos problema. 
Lo único que en realidad no me gusta es que mis compañeros/as se quejen todo el tiempo desde que llegan hasta que se van.

Carolina Báez

 

Quería contar la experiencia y cambio que tuve desde que empecé en Pescar.

Cuando fueron Carolina y Agustina a mi colegio para hablar sobre este proyecto me anoté con tantas ganas para quedar en este programa de “Pescar” por que yo ya había escuchado de  lo bueno, importante e interesante que es este proyecto.

Cuando di todos mis datos para quedar me dijeron que espere a que me llamen para saber si había quedado seleccionada. Así fue, esperé pero no me llamaron. Por un lado me puse mal, digamos me desilusioné, pero igual tuve un poco de esperanza. Al tiempito nomás mis compañeras me comentaron que había espacio para unos más y fue ahí cuando me llamaron. Contenta y nerviosa comencé este taller. Llena de preguntas también por saber con que me iba a encontrar.

La vedad me sentí, y me siento re bien, era algo bueno y lindo que comenzaba una etapa de mi vida, porque yo pensaba que era igual o parecido al colegio pero realmente el aprendizaje el lugar todo es un ambiente totalmente diferente, todo limpio “limpio”. jajaja nada que ver con el colegio.

Bueno y también me ayudó y me ayuda a despejar un poco la mente. Aprendí cómo hablar, cómo dirigirme a una persona que es lo que tengo que hacer cuando hablo y lo que no tengo que hacer, cómo escribir, saber entender, estudiar. Me ayudará para cuando me hagan una entrevista.  En las clases de administración como se hace un curriculum. Como usar internet los programas de microsoft en las clases de informática, muchas otras cosas mas. A ser buena compañera, simpática y sociable. Aprender a que cuando somos un grupo grande unido y en un mismo sentir como el dia del tuvimos Educación Física es mas fácil y mejor.                  Y de todo esto sigo aprendiendo todavía!!!!!!!!!!!!!!!!!    besos!

 

Petty Navarro

Hola soy Petty!  Y les quería agradecer por darnos la oportunidad de estar acá. La verdad que  no pensé que me iban a llamar. Pero bueno acá estoy……
Cada día que estamos en pescar aprendemos muchísimas cosas  que realmente nos sirven y mucho.
 De esta experiencia no sólo  valoro todas las cosas que aprendemos, y una de ellas es que nos enseñas a ser mejores personas……
Gracias por darme esta oportunidad  que es única y que no podía dejar de aprovecharla…
Una vez más  les digo de todo corazón  Gracias. Besitos…. ´

 

María Moreno Andrada

Hola!! Soy María…
  Primero que nada quería contar que me siento muy bien haciendo este curso. Son muchas las cosas que aprendo día a día y además nos llevamos muy bien entre nosotros y es algo bueno, porque estamos compartiendo mucho tiempo juntos…
 En estos meses que pasaron aprendí un montón de cosas que me parecen muy interesantes y útiles, como por ejemplo en Oratoria, en las clases de Primeros auxilios, también en Administración, Computación, en todas las clases aprendí mucho.
 Poco a poco me voy acostumbrando a usar un uniforme…aunque cuesta adaptarme jaja
 También disfruto mucho de todo lo compartido con mis compañeros: como el almuerzo , con las charlas todas de temas diferentes que tratamos y por medio de las cuales nos conocemos cada vez más, los recreos, la jornada deportiva, en la que conocimos a chicos y coordinadores de distintos centros Pescar y en la que nos divertimos muchísimo, la entrega de certificados de los chicos de PESCAR PALMERO a la que asistimos, los trabajos grupales, los mates y tantas cosas que no llego a contar, porque obviamente es mucho tiempo, muchas experiencias y no quiero hacer un mail taaaan largo!!
 Lo que no quiero dejar de decir es que estoy muy agradecida por esta oportunidad y que espero poderla aprovechar al máximo!
 Creo que es todo, aunque siempre queda algo para decir, pero es un poco de lo que puedo rescatar de esta gran experiencia…
 ¡Gracias por brindarme su ayuda!

 

Carla Torres

Hola silvia..!!!

 

Bueno por donde empezar…

Estoy muy feliz con el curso, creo que nunca me hubiera imaginado que iba a tener esta oportunidad tan grande en la cual aprendo mucho, me divierto y paso muy lindas tardes.

Cuando hice la entrevista en el colegio el año anterior, fue por curiosidad de todo aquello que nos contaban nuestros profesores, pero nunca pensé que iba a ser una experiencia tan linda. Cada uno de los profesores que teníamos nos incentivaban a que aprovechemos la oportunidad. Al principio creía que se iban a dictar clases en el Village, pero después nos contaron a través de una charla para aquellos alumnos que estaban interesados.

Al comenzar este año todos nos preguntábamos quienes habían sido seleccionados para el curso, pero resultó que todavía no habían llamado a nadie. 

Aunque en el momento menos pensado recibí el llamado de Agustina de que había quedado seleccionada, estaba contenta y tenia curiosidad de saber de qué se trataba. 

Hasta el momento aprendí mucho, aunque hay cosas que ya las había visto en el colegio; las clases de Oratoria sirvieron mucho, y nunca esta de mas aprender un poco más; la clases de Computación, fueron de repaso en mi caso porque los temas vistos ya los sabia; y Administración también me sirve de repaso de conceptos por la orientación del colegio (Economía y Administración). Espero poder seguir aprendiendo más y no perderme nada.

 

Hoy puedo decir que la mejor anécdota:

 

“es haber dedicado las tardes de estos días para compartir lindos momentos con un grupo que se ha formado en el curso”

“Día a día puedo conocer mas de cada uno y creo que ya es una gran familia” 

Espero que le guste… Un beso grande.. Carla..!!!

 

 

Eliana González

Hola a todos!!!
                         Soy Eliana González del Centro Pescar-USAL. Quería contar mi experiencia en este programa educativo: la verdad estoy muy contenta de poder participar de esto ya que es una experiencia enriquecedora no solo para el ámbito educativo, laboral sino también para la vida. Estoy aprendiendo muchas cosas interesantes que se que me van a servir en el futuro. Por ej. una de las clases que me más me gusto fue la de Emergentología, pero en general todas me gustan, los profes siempre nos apoyan en todo y eso hace que me sienta mucho mas cómoda y feliz.
Es realmente valorable la capacitación que la Fundación Pescar y USAL brindan.
Para contar un poco de mi relación con mis compañeros voy a decir que acá el ambiente es muy bueno, somos todos amigos y nos divertimos mucho, más a la hora del almuerzo.
Eso es todo…por ahora, próximamente voy a volver a escribir para seguir contando un poco mas . Como conclusión opino que es que una experiencia única que no voy a olvidar nunca.
 
                                                                                             BESOS!!!

Miguel Benítez

Hola. Mi nombre es Miguel Benítez. Les quiero contar que luego de mi reincorporación al grupo, estoy muy a gusto con lo que estoy aprendiendo día a día. Es más para poder mandar este correo me enseñaron porque la verdad no tenía ni idea. Me gusta la compañía de mis compañeros juntos la pasamos muy bien  y nos divertimos mucho.
La comida que  nos sirven día a día es muy buena. Los profesores excelentes, re buena honda todos. Bueno espero seguir aprendiendo. Silvia…  gracias!!!   

 

Giuliano Lanzuolo

Hola soy Giuliano Lanzuolo alumno de Pescar de la USAL…
Quería decir que el curso me parece muy bueno porque desde que empezó aprendí muchas cosas muy buenas, conocí mucha gente simpática  y pude adaptarme muy bien con ellos  y con la Profe Silvia que me parece una muy buena mujer con mucha paciencia…
Bueno desde ya estoy muy agradecido con todos por haberme elegido para estar acá, muchas gracias.

 Giuliano Lanzuol

 

Erika Báez

SILVIA: BUENO MI EXPERENCIA HASTA EL DÍA DE HOY FUE MUY IMPORTANTE QUE LA LLEVARÉ POR EL RESTO DE MI VIDA, VALORANDO EL GRAN ESFUERZO DE MUCHAS PERSONAS PARA  QUE TODO ESTE CURSO SEA POSIBLE Y VALORANDO TAMBIEN EL ESFUERZO QUE REALIZA USTED QUE ES LA QUE LO LLEVA ADELANTE DÍA A DÍA JUNTO CON LOS PROFESORES.
REALMENTE  VALORO MUCHÍSIMO EL CURSO POR EL TIPO DE ENSEÑANZA QUE RECIBO DE TODOS LOS PROFESORES, POR QUE NO SÓLO SE BASAN EN LOS TEMAS A ENSEÑAR SI NO TAMBIÉN EN LAS COSAS HUMANAS QUE DEBE TENER CADA PERSONA PARA PODER SALIR ADELANTE.
ESPERO QUE MI OPINIÓN SOBRE MI EXPERENCIA LE SIRVA. Y LE QUERÍA DAR GRACIAS POR AGUANTARNOS ESTOS MESES QUE LLEVAMOS JUNTOS. JAJAJA.
                                           BAEZ ERIKA

Noelia Godoy

Hola! Soy Noelia Godoy Klages, estoy en el curso del programa Pescar, tengo 17 años, soy de Pilar Prov. de Buenos Aires; participar de esta experiencia me ha llenado de orgullo y me hace sentir diferente, por el sólo hecho de tener la oportunidad de tener una preparación para el trabajo sabiendo que tengo posibilidades de seguir estudiando.
                  Agradezco tener una Orientadora como Silvia, realmente es como la “mamá” del curso, pobre, siempre atajando las quejas y conformando nuestros caprichos.
                  Cuando me entere que podía formar parte del curso me emocione mucho verdaderamente no me lo esperaba, y bueno acá estoy, con mi flamante uniforme, y una cantidad infinita de recuerdos lindos y buenos amigos.
 
                                                                             gracias

Una respuesta to “Los Testimonios de los chicos de la Usal.”

  1. mauricio,federico Says:

    Hola! Andamos de pasada por el blog y queriamos dejar un comentario.!!
    Mas que nada.. Estamos difrutando del curso y lo estamos aprovechando a full…! besos!

Responder

